Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes en regresar a las aulas debido a su estabilidad en el semáforo epidemiológico, tal como sucederá con Campeche, el cual se prevé sea el primer estado en volver a las clases presenciales.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es posible que las y los estudiantes campechanos no regresen a las aulas en abril, como lo había señalado anteriormente, sino que podría ser hasta mayo, para asegurar que sean vacunada toda la población adulta mayor y el personal docente.

“Abril o mayo, empezamos desde abril en el caso de Campeche, estamos hablando de (vacunar) a maestros, trabajadores de salud, alrededor de dos millones de personas”, precisó.

En su encuentro matutino con la prensa, que esta vez se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Región Naval de Campeche, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que el retorno a los salones de clases se hará de manera escalonada bajo un plan piloto que se ejecutará en coordinación de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad.

La meta, según recordó, es que antes de que se termine este ciclo escolar (2020-2021) se reanuden las clases presenciales.

“En el caso de Campeche, se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases presenciales. Una vez que terminemos de vacunar a adultos mayores por esta situación, vamos a vacunar a maestros para el regreso a clases, para terminar el ciclo escolar con clases presenciales, es el objetivo, el propósito”, recalcó frente a los reporteros y reporteras.

Además, López Obrador subrayó que, tal como lo dijo ayer, se está reforzando el plan de vacunación para que se inmunice a la mayor cantidad de gente posible con ayuda del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).