Vox Populi Naranjos/ Red Colaborativa de información

Ozuluama, Ver., 17 de febrero de 2021. Aparatoso choque entre dos pesadas unidades se registró este miércoles poco antes de las 6:00 de la mañana, en el kilómetro 96+700 de la autopista Tuxpan-Tampico, dentro de este municipio, lo que provocó que la cabina de uno de los vehículos se incendiara, generando movilización de corporaciones de seguridad y auxilio.

El tracto camión incendiado es un International color blanco, modelo 2021, con placas 38-AM-6L de carga, propiedad de la empresa Lomelí, el cual remolcaba dos cisternas contenedores,cargadas de 31 mil litros de diésel cada una, según manifestó su conductor, Guillermo Hernández Rivera de 42 años, domicilio en la colonia Monte Alto de Altamira, Tamaulipas.

Indicó el chofer que procedía de Cadereyta, Nuevo León con destino al puerto de Veracruz, pero al circular por el mencionado tramo carretero se impactó con el costado de otra doble pipa, que se encontraba estacionada sobre el acotamiento, lo que provocó que se iniciara el fuego en el primero automotor.

Se trata de un tracto camión Kenworth color blanco, modelo 2011, matrícula 331Ak5 del Servicio Público, acoplado a dos remolques vacíos tipo tolva, guiado por Juan Adalberto Hernández Cervantes, de 31 años, radicado en el municipio de Úrsulo Galván, quien indicó que se dirigía de Altamira a Sayula, Veracruz, pero que al orillarse para limpiar sus luces recibió el encontronazo de la otra mole.

Acudieron al lugar del percance elementos de la Policía Municipal, encabezados por el comandante Víctor Hernández Aquino; auxilio vial de la autopista, con base en Naranjos; Guardia Nacional, División Carreteras; Ejército Mexicano y Unidad Municipal de Protección Civil, bajo el mando de Luis Eduardo Betancourt del Ángel, con un carro-tanque cargado de agua, para sofocar el siniestro, finalizando la maniobra poco antes de las 8:00 de la mañana.