Por las altas temperaturas que se han sentido en los últimos dos meses, la Oficina de Enlace Regional de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en la zona norte del Estado con sede en Tuxpan, dio a conocer que ríos de los municipios como Álamo, Naranjos, Cazones y Pueblo Viejo registran 80 centímetros por debajo de su nivel normal, situación que preocupa ya que al presentar disminución de agua existe problemas con la distribución del vital líquido a la población.

Un claro ejemplo de lo anterior es el río de Potrero del Llano, el cual presenta sequía severa.

Julio Reyes Vázquez, jefe de la Oficina de Enlace Regional de la CAEV, dijo que a pesar de que el Gobierno del Estado envio 40 pipas para abastecer de agua a la población no son suficientes.

Mencionó que debido a la disminución del nivel de los ríos existe problemas con el bombeo de agua, en algunas potabilizadoras se han dañado los equipos debido a que estos son forzados para captar el agua.

Por ello exhortó a la población evitar desperdiciar el agua o reutilizarla, ya que continuarán las altas temperaturas y las afectaciones a los ríos podría continuar.

La oficina de Enlace Regional de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con sede en Tuxpan le competen 48 municipios con 17 oficinas operadoras y este día los titulares de estas dependencias se reunieron para dialogar sobre el problema de estiaje que se vive en la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor