Será hasta el mes de septiembre con la instalaron de los Consejos municipales del Órgano Publico Local Electoral del Estado de Veracruz,  con lo que estará dando inicio el proceso electoral para que en el 2021 se renueven las alcaldías y los diputados locales. Este hecho ha comenzado a movilizar alianzas entre empresarios, Ex alcaldes, partidos políticos y ciudadanos que buscan llegar a la presidencia de Tuxpan.

Juan Cristóbal Céspedes, líder moral de la Central Campesina Independiente, Ex diputado local y Ex diputado federal y Ex senador de la República, nos da su punto de vista de la política actual en el estado y en el municipio y que posibilidades tienen algunos aspirantes a la alcaldía de Tuxpan.  

Que opina de la administración Federal?

Yo creo que el país está viviendo uno de los momentos más difíciles desde  la revolución mexicana,  esta nueva administración nos dice que esperemos por que ya viene el verdadero cambio y vamos a ver mejoría en muchos aspectos, pero yo no lo veo así, ya que cada administración trae su idea, su forma de trabajo  y esta no es la excepción.

Sin embargo, Yo no veo crecimiento, no veo que lleguen inversiones y tampoco el desarrollo que tanto se ha dicho, en verdad  espero que se logre el objetivo que busca  el presidente para la creación de  empleos.

Por mucho que diga el gobierno federal no tiene los suficientes  empleos  para contratar o emplear a los mexicanos que han sido despedidos de algunas dependencias federales y por el cierre de  algunas empresas debido a la falta de recursos, estos no son suficientes, ya hemos observado en la ciudad  y en la región como han cerrado empresas, pero no nos queda más que esperar.

¿El gobierno del estado es  de Morena, que opinión tiene de esta administración?

Mire, ni para bien ni para mal; El gobierno ya va para dos años y no figura, los veracruzanos no vemos nada, esperemos que las cosas cambien.

Grandes empresarios  van a retirar sus inversiones, esto es peligroso para el país; los políticos por desgracia solo dicen que van a acabar con la corrupción y la inseguridad, pero por desgracia esto es un mal que tienen México desde hace muchos años.

El gobierno del estado no ha demostrado nada, es importare que se busquen a colaboradores que conozcan las necesidades  del estado, por que  en estos últimos meses no hemos visto el trabajo del gobierno de Veracruz.

¿Del gobierno municipal cual es su opinión?

No puedo hablar bien y mal del alcalde de Tuxpan, no me he atrevido a solicitar audiencias  por las versiones que me ha dicho mucha gente, si voy a andar vuelta y vuelta para una audiencia y en su momento me va a dar una respuesta negativa, no Tiene caso.

Juan Antonio Buscó a la CCI para que le apoyara en su campaña a la alcaldía, por desgracia la Central Campesina  lo apoyo y le dio el triunfo que necesitaba en las comunidades,  sin embargo el apoyo hacia las comunidades no ha sido reciproco.

Tuxpan ha sido uno de los municipios  que ocupa los primeros lugares en Desempleo, Inseguridad y deuda publica ¿Mala Administración o  falta de asesoría?

Mala Administración, yo sé que Tuxpan ha tenido presidentes municipales capaces,  yo fui amigo de algunos de ellos,  pero a pesar de esto siempre he dicho que no ha habido ningún gobierno Federal estatal y municipal  que le de a Tuxpan lo que se merece.

Es para que Tuxpan fuera una ciudad muy desarrollada, con una importante zona hotelera, que no fuéramos una isla, abrir la autopista México-Tuxpan es un fracaso por que no está preparado con hoteles suficientes y carecemos de  accesos, solo tenemos un puente, que limita el acceso a la ciudad.

Carecemos de zonas de esparcimiento; da tristeza, es para que estuviéramos al nivel de otras ciudades, pero  esto no se ha logrado en el municipio y continuamos teniendo poco crecimiento. 

Inicia el proceso electoral  en septiembre, ¿ que perfil debe tener el alcalde que requiere el municipio?

Bueno, Tuxpan necesita un candidato que piense  bien y quiera  al municipio,  que le hable con la verdad a la ciudadanía, pero sobre todo que sea un candidato gestor y que no solo vea la forma de hacerse rico,  estar en la presidencia municipal es trabajar por el bien de los tuxpeños, nuestro municipio no es una inversión ni tampoco un billete de lotería.

Necesitamos que sea un presídete gestor; sabemos que Tuxpan no tiene muchos recursos,  pero buscamos un buen presidente para que las cosas puedan cambiar, ya que se requiere que lleguen inversiones en materia de turismo, servicios, y no solo industriales.

¿Candidatos de Recicle, independientes o de partido político, cual es la opción para Tuxpan?

No sé quien podría  ser esa persona, ya que Tuxpan está escaso de candidatos, hay muchos que quieren, pero no creo que piensen  a favor de los Tuxpeños, como todos, solo vienen a saquear las arcas municipales.

Sé que hay tres ex presidentes municipales que podrían llegar  a la cárcel  por los malos manejos durante sus administraciones.

¿Existen algunos nombres  que aspiran a la alcaldía de Tuxpan, usted  cree que alguno de ellos pueden llegar a la alcaldía?

Por el momento  no les veo posibilidades a ninguno, tanto el PAN  como el PRI están en crisis, yo creo que en Tuxpan va a ser muy difícil que  saquen a un buen candidato, incluso MORENA, no creo que tengan un buen  candidato.

Quizá podría ser un candidato independiente, hay muchos que van  a surgir por que tienen dinero para  hacer campaña, y podría haber otros que piensen en Tuxpan, pero lamentablemente no creo que tengan el dinero para hacer una campaña.

Hace muchos años Miguel Alemán dijo “quienes quieran ser candidatos deben de tener mucho dinero” esto es cierto, porque por done quiera a los precandidatos  les piden dinero hasta para registrarlos; Estamos en una crisis muy fuerte

¿A quien apoyaría  Juan Cristóbal el líder moral de la CCI?

Ya la gente ya no cree en los partidos, ahora debe de ser una persona honesta que trabaje a favor de los tuxpeños, estos que no piensen que llegar  ala alcaldía es para llenarse de dinero

Esa persona se debe de comprometer por el desarrollo, la seguridad, la movilidad el empleo y por los jóvenes, como organización apoyaremos a la persona y ya no a un partido político, ya que por desgracia los ciudadanos están cansados de ellos.

Por la platica que hemos tenido, ¿Le gustaría participar en el proceso electoral?

Todos levantan la mano, yo no me quedo atrás, el compromiso es trabajar por el desarrollo y crecimiento de Tuxpan, creo eso seria lo más importante, darle a Tuxpan lo que se merece.

¿Seria la vieja forma de hacer política?

No, yo siempre  pertenecí al PRI, pero incluso en mi partido me revele, y en estos momentos no creo prudente estar con ellos, los mismos priistas y sus ideas absurdas  sepultaron al partido, ya no queda nada del Revolucionario Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor