Los atletas mexicanos sumaron 13 medallas este domingo en diferentes categorías de los Parapanamericanos Lima 2019

Los logros comenzaron con el oro que se llevó Rosa María Guerrero en la final de lanzamiento de bala femenino F55/54/53.

El segundo oro para México llegó con Jorge Benjamín González en la final de 400 metros T13, de acuerdo con los resultados dados a conocer en la página oficial de la competencia.

Mientras que Alan Manuel Zavala y Yonathan Raúl Martínez obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en la final de 400 metros T36.

Floralia Estrada y Catalina Rosales se quedaron con oro y plata, respectivamente en la final de lanzamiento de disco F57/56.

Mónica Rodríguez Saavedra conquistó la medalla de oro en la prueba de los mil 500 metros femenil, categoría T11, con un tiempo de 4:52.80, mientras que su compatriota Daniela Eugenia Velasco ganó también una presea dorada en los mil 500 metros femenil, categoría T13.

En la final de lanzamiento de jabalina de la rama masculina, Edgar Ulises Fuentes y Fernando De la Calleja ganaron plata y bronce en la categoría F54.

Mientras que Fidel Arnoldo Aguilar y José Miguel Pulido obtuvieron oro y bronce, respectivamente en la final de atletismo 800 metros masculino categoría T53. Y Pedro Gandarillo se llevó plata en la competencia de atletismo 800 metros masculino, pero categoría T54.