Tuxpan.- Un niño de 12 años resultó con lesiones en una mano, luego de que un cohete le explotara antes de que pudiera arrojarlo fueron familiares quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital Civil.

Los hechos se registraron en la congregación de Juana Moza, en donde de acuerdo a los reportes policiacos, vecinos reportaron detonaciones por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a investigar detectando que no se trataba de detonaciones por arma de fuego sino que eran varios menores detonando cohetes sin embargo uno de ellos resultó lesionado.

El abuelo del infante que se identificó como Eulalio J., de 78 años, explicó a los uniformados que el niño estaba jugando con la pirotecnia, sin embargo uno le reventó en una mano, por lo que familiares lo trasladador de forma particular a un nosocomio.

El reporte indica que el menor lesionado fue identificado como O.J.R., de 12 años y que por la gravedad de la lesión ya se había realizado su traslado por lo que los uniformados se retiraron e zona y serán autoridades ministeriales quienes se encarguen de monitorear el estado de salud del menor.