Tuxpan, Veracruz. – Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan labores para sofocar un incendio en el relleno sanitario correspondiente a este municipio, mismo que comenzó desde hace una semana, si bien no es dantesco, si necesita un trabajo constante.

El director de Protección Civil Municipal, José Clemente Campos Pérez, dijo que durante la tarde de este domingo se enviaron tres viajes de pipas con agua, así como personal para sofocar los nuevos brotes de fuego.

Explicó que las acciones que realizan los elementos de Bomberos y Protección Civil han sido de varios días, debido a la cantidad de desechos y gases que se acumulan en el lugar, por lo menos cada tercer día realizan labores para sofocar cualquier nuevo indicio.

«Esperamos que en las próximas horas llueva, ya que con ello ganaríamos tiempo y lograríamos sofocar el incendio en su totalidad, a pesar de que el relleno sanitario es de un particular, nosotros estamos trabajando para sofocar el fuego en su totalidad” finalizó el director de Protección Civil.