Tuxpan, Ver.- Desde hace tres semanas habitantes de la comunidad Monte Grande y Cumbres de Dios carecen de Transporte Público, puesto que de la nada dejó de circular la línea de autobuses TDO.

Los pobladores refieren que desde que inició la pandemia disminuyó el servicio y solo se quedaron con 4 turnos, por lo que se han visto obligados a caminar más de 2 kilómetros para llegar a la colonia Fonapo y de ahí tener acceso al transporte público para la ciudad de Tuxpan.

“Tiene tres semanas que no hay autobús, ya el Agente Municipal se intentó poner en contacto con la línea de transporte, pero no nos dicen nada, ahora para tomar un taxi caminamos hasta la colonia Fonapo y si venimos del centro pagamos una carrera que sale en tres los 60 y 80 pesos”.

El camino a la comunidad es de terracería, son dos kilometros, los cuales en algunos tramos es de alto riesgo debido al monte y a que son zonas despobladas, situación por lo consideran que las autoridades los mantienen incomunicados.

“El problema es para las personas que trabajan, salen muy temprano caminando y en la noche tiene que caminar, a veces hasta más de 2 kilómetros, por la comunidad de Cumbres de Dios, queremos que las autoridades nos apoyen ya sea para reingresar el transporte público o para un sitio de por lo menos 4 taxis”.