El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó que, por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se respetarán las fechas cívicas históricas en el país con lo que se cancelan los fines de semana largos y puentes vacacionales en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal, explicó que se reunió con López Obrador y con el jefe del gabinete económico, Alfonso Romo, donde se convino esta medida que había sido anunciada la semana pasada por el presidente.

«Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el Presidente @lopezobrador, donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país», se lee en un tuit.

Asimismo, Torruco Marqués, dijo que buscarán junto al titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán, ajustar el calendario en el próximo ciclo escolar, para crear nuevos puentes que lleven Turismo a todos los destinos del país, que podrían ser afectados.

«Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, @emoctezumab para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local», explica en un segundo comentario.