En el mapa interactivo de la Sesver Tuxpan, aparece hoy con un caso confirmado de COVID-19.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados mil 239 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 664 resultaron negativos.

Asimismo, 512 sospechosos (297 mujeres y 215 hombres de entre 1 y 89 años de edad) de 70 municipios, continúan en investigación: Veracruz 159, Xalapa 59, Coatzacoalcos 56, Boca del Río 27, Poza Rica 21, Córdoba 17, Medellín y Orizaba 13, La Antigua 9, Cosoleacaque y Minatitlán 7, Alvarado, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla 6, Actopan, Coatepec, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Tuxpan y Úrsulo Galván 5, Puente Nacional 4, Ixhuatlán del Café, Martínez de la Torre, Paso del Macho y Tierra Blanca 3, Acultzingo, Álamo, Amatlán de los Reyes, Banderilla, Hueyapan, Nogales, Papantla, Paso de Ovejas, San Rafael, Tezonapa y Zongolica 2; Acayucan, Agua Dulce, Alto Lucero, Amatitlán, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Las Choapas, Chocamán, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Naranjos, Pánuco, Perote, Rafael Delgado, Río Blanco, Soledad de Doblado, Teocelo, Tihuatlán, Tlacojalpan, Tlapacoyan, Las Vigas, Villa Aldama y Yanga, con 1. De estas personas, 83 están hospitalizadas y 429 con manejo ambulatorio y estables.

El número de positivos es de 63: 20 en Veracruz, 14 Boca del Río, 6 Poza Rica, 4 en Xalapa y Coatzacoalcos, 2 en Córdoba y Tlacotalpan; y uno en Tantoyuca, Tuxpan, Emiliano Zapata, La Antigua, Úrsulo Galván, Alvarado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín y Santiago Tuxtla (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).

Debido a que la región central registra el 78 por ciento de los casos confirmados, el Gobierno del Estado prepara un plan de expansión para apoyar las estrategias Base de los Hospitales COVID-19 y de Hospitales COVID-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos, en caso de que la capacidad de éstas sea rebasada.

En este sentido, con los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) se fortalecen las acciones ante la contingencia epidemiológica; integrando también a las secretarías de Protección Civil (PC) estatal y a la de la Defensa Nacional (SEDENA).

La fase en que nos encontramos tiene como característica que el número de contagios crezca de forma acelerada, por ello, todas y todos debemos permanecer en casa y así reducir la propagación.

http://coronavirus.veracruz.gob.mx/mapa/

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor