El Consejo Municipal de Salud en Tuxpan, quedó integrado por representantes del Hospital General Regional Dr. Alcázar, Jurisdicción Sanitaria Número II, clínicas particulares, entre otras instituciones sanitarias de la ciudad, así como por autoridades del Ayuntamiento.

En la primera sesión de consejo, se determinaron medidas preventivas con el objetivo de evitar los riesgos de contagio del coronavirus COVID-19:

-Se exhortó a los dueños de bares, cantinas y discotecas el cierre por tiempo indefinido de estos establecimientos, o por lo menos durante el periodo crítico.

-El lavado constante de manos (al menos 30 segundos de duración) sobre todo lavar bien entre los dedos; toser o estornudar de etiqueta, es decir, hacerlo en el interior del codo, mantenerse en casa y para adquirir víveres únicamente lo haga una sola persona, mantener resguardadas a las personas de la tercera edad, incluso quienes tengan pozos en sus domicilios deberán clorarlos.

-En los hospitales el Consejo Municipal de Salud, determinó que estarán controlados los accesos, sólo se permitirá la entrada al paciente y a un acompañante; sin embargo, las autoridades sugieren qué, quienes puedan hacerlo por pie propio acudan solos, aquellos con enfermedad avanzada podrán ser acompañados por una sola persona y/o familiar.

-El Consejo recomendó no llevar a sus hijos a las escuelas a partir de este viernes 20 de marzo.

-Se estableció un número telefónico enlazado directamente a la Dirección de Salud, 7831466695, en el cual la ciudadanía podrá recibir información, únicamente relacionada al tema del coronavirus o COVID -19.

Cabe mencionar que a esta reunión y rueda de prensa realizada por el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Salud, el equipo de RTN7 noticias no fue invitado.

Por otra parte se pudo observar que en el Instituto Mexicano del Seguro Social HGSZ N0.26 de Tuxpan , ya se comenzaron a aplicar desde este jueves algunas de estas medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor