Tuxpan. – El Organismo Público Local Electoral realiza revisión de actas de escrutinio y cómputo, esto luego de que el candidato a la alcaldía del Partido Verde Ecologista de México, Alberto Silva Ramos difundiera a través de sus redes sociales sobre un presunto fraude electoral, lo cual desencadeno el conteo de un estimado de 118 boletas electorales por presuntas irregularidades.

Alrededor de las once de la mañana del día miércoles, representantes y observadores de los partidos políticos comenzaran con el reconteo de votos en las casillas que se habían marcado con presuntas “incidencias” y así comprobar el presunto fraude electoral del que señala al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, José Manuel Pozos Castro y quitarle el triunfo como candidato a la alcaldía de Tuxpan.

No obstante, conforme fueron pasando las horas en cada una de las casillas que se verificaban los votos, se encontraron escasas posibilidades para el candidato del PVEM Alberto Silva, pues mientras en algunas casillas recuperaba 1 o 2 votos, en otras más se los anulaban.

Esto desencadeno una serie de publicaciones de Silva Ramos en donde señalaba el fraude y la posible nulidad de la elección, sin embargo, en cada acta de escrutinio y voto por voto que se han contabilizado en el OPLE, los observadores y representantes del Partido Verde confirmaron los acuerdos en donde avalan que no hay fraude electoral en cada urna, lo cual ha permitido que las incidencias tengan resoluciones favorables.

Mientras tanto los presuntos señalamientos de Silva Ramos ha generado descontento e incertidumbre de los ciudadanos y militante que lo apoyan, el resto de la población lo ha tundido en la red social de Facebook, señalándolo de no respetar la voluntad ciudadana, además de burlas por presuntamente superar los límites de campaña.

Algunos usuarios le han reprochado el abandono que hizo durante su administración el 01 de enero de 2011 a 12 de agosto de 2013, dejando el cargo de alcalde seis meses antes de que este concluyera. Además de las obras que jamás realizó durante su administración municipal.

Mientras tanto el conteo de votos continúa y podría ser hasta las primeras horas de este jueves que se realice la entrega de la constancia de mayoría de votos al virtual ganador de la elección a la alcaldía de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.