Tuxpan podría tener cero por ciento de crecimiento para 2030 de acuerdo al análisis de la dirección de Desarrollo Económico Municipal, esto debido a que los porteños están emigrando con sus familias en busca de oportunidades laborales y una mejor condición de vida.

Juan Pablo Alcantar Alvarado, director del área, dijo que para evitar que los egresados de universidad emigren hacia otros lugares en busca de un empleo, las universidades deben crear nuevos programas educativos o mejorar los existentes, así como impartir cursos de educación continua y diplomados, de esta forma se podrá tener personal preparado para laborar en las empresas que se establezcan en Tuxpan.

Las autoridades municipales deben analizar a las empresas que se instalan en el municipio para mejorar el ámbito de negocios, la inversión y el salario.

Si bien, el puerto de Tuxpan se colocó en el primer trimestre del año dentro del top 10 del ranking nacional en movimiento de carga por contenedores ocupando el noveno lugar con un aumento del 250%, por primera vez en su corta historia, expuso que aún es un puerto desconocido.

Por ello, resaltó que es necesario promover el movimiento de carga que se realiza en la terminal portuaria de Tuxpan, para que sea tomado como un puerto de entrada y salida de mercancías.

Te puede interesar: TUXPAN DENTRO DEL TOP 10 DEL RANKING NACIONAL

Este día, se llevó acabo el primer Foro Portuario de Tuxpan, con el objetivo de vincular a las empresas de la zona portuaria, con empresarios porteños, universidades y trabajadores para dar a conocer áreas de crecimiento económico del municipio, requisitos que deben cumplir las empresas tuxpeñas para ser tomados en cuenta como proveedores, así como capacitaciones y carreras que deben cursar las personas que deseen obtener un empleo dentro de la zona portuaria, de igual forma buscar estrategias para atraer nuevas inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor