Tecolutla, Ver.,- La presencia de botellas u objetos de vidrio, el quemar basura en zona de pastizales o arrojar colillas de cigarro cerca de la vegetación, representan factores de riesgo para el inicio de un incendio, comentó Gregorio Gómez Reynoso, director de Protección Civil del municipio, al informar que tan solo este martes, se atendieron cuatro incendios en diferentes comunidades.

El Funcionario municipal, invitó a la población y turistas a evitar el hacer fogatas cerca de las zonas arboladas, palapas o casas de palma y cartón, ya que podrían salirse de control y derivar en algún siniestro; explicó que, en el caso de los objetos de vidrio, éstos son de alto riesgo ya que con el sol hacen un efecto lupa que puede generar algún incendio, por lo que reiteró la solicitud de apoyo a la población para evitar dejar botellas expuestas.

Detalló que alrededor de las 15:00 horas, se presentaron dos incendios, uno en la localidad de wipanguiyo en la que resultaron dañadas aproximadamente dos hectáreas de pastizal y otro en la localidad de Pino Suárez donde se acudió con un camión de volteo cisterna, en ambos casos, reconoció la participación de la ciudadanía que de inmediato se dispuso a colaborar con el sofocamiento de los incendios.

Durante la noche, agregó, se registró un incendio alrededor de las 19:40 horas frente a Mar Esmeralda colonia Palmas del Mar, donde resultaron dañados algunos árboles además de dos hectáreas de pastizal, el siniestro, dijo, fue combatido por elementos de Protección Civil de Casitas con apoyo del dueño del terreno y vecinos del lugar.

También, poco antes de las 21:00 horas, la presencia de un incendio de pastizal en el racho Mil Cien de la localidad de Boca de Lima alertó a la población, lo que de inmediato movilizó al personal de Protección Civil de Tecolutla que acudió al llamado de los vecinos para sofocar el fuego.

Los habitantes pueden informar sobre los incendios en el número de teléfono 766 105 0218 así como el 911 para reportar cualquier emergencia.

Por último, Gómez Reynoso recomendó a los vecinos no exponerse cuando se trate de incendios de gran magnitud ya que el humo y el calor puede provocar que la persona se desmaye poniéndola en un mayor peligro, en esos casos, es mejor esperar el arribo de las autoridades correspondientes, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor