Ganaderos los más interesados en acceder a programas

Tuxpan Ver. Tras casi dos meses de estar en espera las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el 08 de marzo fueron publicadas, así lo dio a conocer Rafael Mendoza Priego, Director Municipal de Fomento Agropecuario.

Detalló que por ahora esperan la firma de los anexos técnicos entre la Federación y Estado, los cuales se van a difundir a través de cuatro sedes que corresponden a las comunidades de Ojite, Rancho Nuevo, Peña de Afuera y Laja de Zapote Bueno.

Mencionó que lo anterior se realizará coordinadamente con personal del CADER 03 con sede en Tuxpan para dar a conocer los lineamientos y que los productores puedan acceder a los programas y sus componentes correspondientes.

Consideró que el programa de mayor interés por parte de los productores el de “Crédito a la Palabra” que corresponde al sector ganadero y al de “Incentivos a Cultivos Cíclicos y Perenes”

Especificó que al componente “Cíclicos” es para productores que se dedican a la siembra de maíz y por productor se les dará alrededor de mil 600 pesos por hectárea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor