México es el quinto socio comercial más importante para Cuba, ya que anualmente entre ambos países existe un intercambio económico estimado en los 500 millones de dólares.

Pedro Núñez Mosquera embajador de Cuba en México, explicó que a pesar de que la economía cubana es muy pequeña, han buscado opciones para continuar con el desarrollo e intercambio con países como México.

«México es hoy el quinto socio comercial de Cuba en el mundo, Cuba es una isla pequeña pero el peso del comercio con México y de las empresas mexicanas en Cuba es muy importante, estamos trabajando para reforzarlo ya que hay voluntad y hermandad para crecer en los próximos años»

Al ser cuestionado sobre el bloqueo que mantienen los Estados Unidos hacia la isla, aseguró que el bloqueo comercial es criminal, ya que así se asfixiaba la libertad de Cuba, sin embargo aseguró que esto no lo logrará, situación por la que ellos. Buscan intercambios comerciales con otros países.

El embajador de Cuba en México estuvo presente en las actividades conmemorativas por el 63 aniversario de la partida del yate Granma hacia Cuba para iniciar con la revolución cubana, al derrocar al dictador Fulgencio Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor