información Fernando Barrientos

Fotografías Yesica Martinez

Cerro Azul.- Dantesco incendio registrado en el establecimiento comercial Su Bodega, del municipio de Cerro Azul dejó como saldo perdidas millonarias y provocó la movilización de cuerpos de emergencia de la región.

De acuerdo a los primeros reportes el incendio comenzó aproximadamente a las 15:30 horas, y habría sido en el área del almacén donde inició el fuego, el cual rápidamente se propagó por toda la tienda acabando con todo a su paso.

En cuestión de minutos las llamaradas envolvieron por completo el establecimiento y tardaron más de cuatro horas y fue necesario literalmente un ejército para controlar el siniestro.

El reporte preliminar revela que se atendieron 8 personas intoxicadas debido a la densidad de humo, entre ellos Bomberos, uno de ellos fue trasladado al hospital de PEMEX para su atención médica inmediata.

En total se dispuso de cuerpos de emergencia de los municipios de Cerro Azul, Álamo, Tuxpan, que de forma coordinada trabajaron para sofocar el incendio, además de la participación de 50 elementos de la SEDENA quienes implementaron el plan DN-III-E.

Toda la tienda de Su Bodega es considerada pérdida total, puesto que al interior y la estructura quedaron reducidas a escombros, las cuales son retirados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes con picos y palas están trabajando en la zona del siniestro.

Con lágrimas en los ojos los trabajadores afirman que habían perdido la única forma de sostener a sus familias, puesto que este siniestro podría provocar el cierre definitivo de la tienda.

Hasta el momento se desconoce las causas, sin embargo se han iniciado las investigaciones para determinar lo que provocó el siniestro y con esto las pérdidas millonarias.