Tuxpan.- La escasez, de Agua Potable en Tuxpan ha obligado a que las albercas de la Unidad Deportiva estén fuera de servicio por tiempo indefinido, puesto que no alcanzan los niveles necesarios para su funcionamiento y solo se está utilizando el chapoteadero.


María del Pilar Mar, Directora de Juventud y Recreación y Unidad Deportiva, reveló que llevan un mes sin recibir el suministro de agua por parte de la CAEV, lo cual se ve reflejado en el cierre de servicio temporal de dos albercas por la falta de agua, además de que esto también ha obligado al cierre de los baños de las canchas y solo se dejaron activos los que están en el área de albercas.

Esta es la fosa de clavados de donde han sacado agua para rellenar las otras albercas.


“A las albercas se les da un mantenimiento manual, pero estas gastan mucha agua, entonces por la falta de agua no tenemos nivel en las albercas ni tampoco las albercas funcionando, el único que tenemos funcionando es el chapoteadero” acotó la funcionaria.


No existe registro alguno de una situación de esta índole y es que la falta de suministro de agua por más de un mes ha mermado la funcionalidad de esta dependencia; si bien autoridades municipales envían pipas con agua esto solo sirve para mitigar la problemática puesto que el volumen de agua que reciben es insuficiente puesto que tan solo para lograr que opere el chapoteadero en su nivel óptimo se requiere de al menos 15 pipas de 10 mil litros.

se requieren 25 pipas de 10 mil litros para rellenar la alberca olimpica.


Otro ejemplo para contextualizar es si la alberca olímpica que tiene 2 metros de profundidad estuviera vacía en su totalidad se requerirían en promedio 287 pipas con 10 mil litros de agua para llenarla a su máximo nivel, pero tan solo en estos momentos se requieren por lo menos 25 pipas.


La directora de la Unidad Deportiva explicó que la fosa de clavados ha sido sacrificada y no está en funcionamiento, puesto que con el agua de esta se ha rellenado otras albercas a fin de lograr el funcionamiento, pero advirtió que regresará a utilizarse una vez que pase la contingencia del agua potable, pues el volumen que requiere es mayor.

En estos momentos solo funciona el chapoteadero


El ser cuestionada si están cerradas las albercas al público, la directora de Unidad Deportiva afirmó que solo funciona el chapoteadero y ya es decisión de los ciudadanos si quieren ingresar.


La falta de agua afectó el ingreso de bañistas puesto que antes de la contingencia de forma diaria ingresaban hasta 300 personas por día y en estos momentos por lo regular ingresan entre 50 y 80 personas, es decir más del 50% ha dejado de asistir por esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor