Tuxpan.- Durante el mes de febrero  se realizara el periodo de preinscripciones  para educación básica e inicial, situación que obliga a  que los padres de familia busquen algún plantel educativo para sus hijos. 

El delegado de la SEV Odilon Nava Sánchez, dio a  conocer que  el periodo de preinscripciones es del 4 al 17 de febrero, para el primer año de Preescolar, primaria y secundaria.

¿Qué necesitas para realizar el trámite?

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Domicilio

Tipo de Sangre

Talla y Peso del aspirante

Para educación preescolar el aspirante debe tener 3 a 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020

Para educación primaria el aspirante debe tener  6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020

En caso de tener un hermano inscrito en Primer o Segundo Grado de preescolar en la escuela solicitada,
llevar su CURP.

Para primer años de primaria  y de secundaria deberá de presentar una constancia del ultimo grado de estudios.

El delegado explicó que en algunas escuelas ya se están realzando los procesos de preinscripción  puesto que se les esta dando prioridad a los hermanos de quienes ya estudian en  ellas, sin embrago, en el mes de febrero deberán  de cumplir con este proceso de  preinscripciones.

Al ser cuestionado sobre las preinscripciones por medio de  Internet aseguro en  Tuxpam y la región no todas las escuelas tienen este  sistema, ya que en algunas aun en necesario que los padres de familia lo realicen de forma tradicional y deben de acudir a los centros educativos.

Sobre los turnos vespertinos explicó que es obligación de los directivos de las escuelas concientizar a los padres de familia sobre esta opción y evitar que los turnos matutinos sean saturados con mas de 30 alumnos por aula, ya que esto genera disminución de matricula hasta del 80 por ciento en las escuelas Vespertinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor