El delfín de la especie nariz de botella o tonina que apareció muerto en playa Barra Galindo en Tuxpan era un macho adulto que media dos metros con 60 centímetros de altura y pesaba aproximadamente 300 kilos.

Este delfín fue trasladado a la Universidad Veracruzana para practicarle la autopsia, sin embargo, no lograron terminar de hacerle esta práctica debido a que la institución educativa no cuenta con las instalaciones para este tipo de animales por el peso y altura.

En tanto el cetáceo fue enterrado sin saber con certeza que originó su muerte, pero se le atribuye a la herida profunda que presentaba en la cavidad torácica que podría haber sido originado por el ataque de otro mamífero o por un golpe en la zona arrecifal, indicó Carlos David Pérez Brígido, Responsable de la Universidad Veracruzana de la clínica de Pequeñas Especies.

Adquiere tus pulseras en el Restaurante Hostal de Pepe al interior del Hotel May Palace

Cabe recordar que el delfín nariz de botella o tonina se encuentra dentro de la norma oficial mexicana 059 SEMARNAT 2010 como una especie sujeta a protección especial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor