Tuxpan.- Elementos de la Fuerza Civil son señalados de robar un radio portátil aun checador de taxis, esto cuando se encontraba trabajando en el bulevar de esta ciudad, el afectado acudirá a denunciar los hechos ante la UIPJ.

De acuerdo con la información, el checador de taxis, José Fernando Patricio Santiago, que labora en el sitio de taxis que circula hacia la Barra Norte, de esta localidad, la tarde del sábado elementos de la Fuerza Civil a bordo de la patrulla FC3535 con lujo de violencia le arrebataron un radio portátil y lo golpearon sin motivo alguno.

Los elementos de la Fuerza Civil participan en un operativo en conjunto con otras autoridades Federales, realizando recorridos de vigilancia en la ciudad pero sólo elementos de esta agrupación han sido señalados de varios abusos de autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Ante estos hechos elementos de la Policía Municipal arribaron al auxilio del trabajador sin embargo sólo lo exhortaron a interponer su denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se inicie una carpeta de investigación.

Hace apenas unos días elementos de la Fuerza Civil regresaron a la ciudad para reforzar las tareas de vigilancia, luego de que estos fueran retirados junto con su destacamento por las constantes quejas de abuso en contra de la ciudadanía.