Tuxpan.- Habitantes de la congregación de Santiago de la Peña denunciaron un supuesto caso de abuso infantil, pues un par de hermanitas de 9 y 10 años son supuestamente encerradas en una vivienda, donde serían abusadas y explotadas, además de que no acuden a la escuela.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del sábado, vecinos de la calle Reforma ded la congregación de Santiago de la Peña, denunciaron que dos pequeñas se encontraban encerradas al interior de su vivienda, además afirmaban que esto no era la primera vez que sucedía, pues por lo regular las niñas permanecen de esta manera la mayor parte del día.

Los vecinos explicaron a los policías Municipales, que las niñas, de las cuales se tienen su identidad reservada por obvias razones, son explotadas por sus padres, ya que estas no van a la escuela y solo salen a vender mercancía variada.

Ante estos hechos los vecinos llamaron a los uniformados, ya que afirman temen por la integridad de las niñas, pues estas podrían ser víctimas de otro tipo de agresión, ya que presuntamente un hombre podría manosear a ambas niñas.

A pesar de la denuncia de los vecinos, la Policía Municipal no pudo hacer nada por las niñas y solo recomendaron realizar una denuncia ante las autoridades correspondientes, a fin de que se inicie una carpeta de investigación. Hasta el momento no se tiene conocimiento si el DIF municipal ya tomó cartas en el asunto y comienza a investigar este presunto caso de explotación infantil.