Los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” expusieron a través de las redes sociales que algunas empresas están intentando lucrar con el apoyo que se les otorgó.

Los becarios señalaron que varias compañías, que tienen convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) como tutores en el programa, están ofreciendo que no trabajen a cambio de un porcentaje de su apoyo

Indican que en algunos casos les piden hasta el 50 por ciento de su beca y en otros les cobran para realiza el trámite de inscripción, pese a que éste es totalmente gratuito y se puede hacer desde la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Por ello, la Secretaría del Trabajo enfatizó que está “terminantemente prohibido pedirles dinero a los aprendices bajo cualquier concepto”.

Pero en caso de que se presente una situación de esta naturaleza, se deberá hacer la denuncia correspondiente en el apartado de “REPORTE” de la misma plataforma.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes recibirán un apoyo mensual de tres mil 600 pesos por el lapso de un año.

Los beneficiarios de este estímulo serán vinculados a centros de trabajo para recibir capacitación y tutoría de acuerdo al perfil o intereses personales.

Al final de este periodo, el Servicio Nacional de Empleo seguirá a estos jóvenes a fin de incorporarlos al mercado laboral y de ser posible que los becarios sean contratados por las empresas que los capacitaron.

Con información de Mientras Tanto en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor