LA Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitio un comunicado en donde desmiente las versiones en redes sociales, sobre los casos de COVID–19 que se han registrado entre los trabajadores de la Central ucleoeléctrica Laguna Verde, el comunicado que se dio a conocer dice lo siquiente :

Sobre las versiones periodísticas y comentarios en redes sociales, que abordan el tema de los casos de COVID-19 registrados entre los trabajadores de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, de la CFE, me permito aclarar que:

La Comisión Federal de Electricidad NUNCA ha considerado el contagio intencional de su personal como «estrategia» para enfrentar la pandemia. Por lo tanto, son absolutamente falsas las versiones que afirman tal aberración.

La CFE está comprometida con el cuidado y la protección de su personal, el principal activo y motor de esta empresa. Por ello, mantiene comunicación permanente con las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, para impulsar las mejores prácticas y que los trabajadores realicen su labor en un ambiente seguro y saludable.

Así, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la CFE estableció roles de horarios y días laborales para reducir el número de personal que realiza trabajo presencial, sin poner en riesgo la generación y el suministro de electricidad.

Al establecer estas medidas, se priorizó a quienes por edad y condiciones de salud son considerados vulnerables, con lo que, hasta el 15 de junio, 24,438 trabajadores laboraban a distancia. Además, se autorizó la inversión de 52.7 millones de pesos para adquirir los insumos necesarios de higiene y protección para el personal.

La población mexicana puede estar segura de que la CFE continuará trabajando en la encomienda de llevar electricidad a todo México, siempre con apego a los más altos estándares de seguridad y salud en el trabajo.