Tihuatlán, Ver.- Personal de Seguridad Física de Pemex realizó la clausura de una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Poza Rica, la cual fue localizada por elementos de la SEDENA durante un recorrido de Vigilancia y de Seguridad.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del Ejido Úrsulo Galván, esto en el municipio de Tihuatlán por lo que una vez que los elementos castrenses detectaron la toma notificaron a personal de Seguridad Física de la paraestatal a fin de que se procediera a la clausura de la toma clandestina.

De acuerdo con los reportes la detección de la toma se realizó durante el recocido de seguridad realizado por personal de la SEDENA; cabe mencionar que los elementos castrenses observaron una excavación al interior de un predio y detectaron los presuntos colocaron una válvula al poliducto.

Es de mencionar que fue el personal de Pemex quien se encargó de sellar la toma clandestina y con esto evitar que los “huachicoleros” continúen sustrayendo combustible de este ducto forma ilegal.

Cabe resaltar que esta es quinta toma clandestina que se detecta en esta región durante este 2021, esto gracias a la coordinación operativa para el combate del robo de combustible en donde participan de forma coordinada SEDENA, SEMAR y GUARDIA NACIONAL.