Tuxpan. – Un grupo de 42 migrantes centroamericanos fueron asegurados la noche del martes en la autopista México Tuxpan a unos cuantos metros de la caseta de cobro hacia Tuxpan, fue asegurado un autobús de la empresa Rápidos de Zacatlán SA de CV marcado con el número 17005.

Los hechos se registraron al filo de las 22 horas, por lo que elementos de la Policía Federal realizaron el aseguramiento de esta unidad que trasladaba un total de 43 personas. De diversas nacionalidades que buscaban llegar a Ciudad Acuña Coahuila, con el fin de pasar a los Estado Unidos.

El grupo que estaba compuesto por Hombres, mujeres y niños originarios de Honduras, Salvador y Haití, fue trasladado a la ciudad de Tuxpan donde quedó bajo el seguro del Instituto Nacional de Migración, a fin de que se pueda comenzar a ser repatriados.

Entre el grupo de indocumentados viajaba un pequeño de 2 años con la nacionalidad mexicana.

Mientras que el conductor de la unidad Enrique N fue puesto a disposición de las autoridades.

Hoy por la mañana el grupo fue trasladado hacia la estación migratoria de Acayucan, en donde se comenzarán con las gestiones para ser repatriados hacia sus países de origen.

Esta no es la primera ocasión que en el municipio se aseguran a grupos de indocumentados que tratan de llegar a la frontera norte, durante el año se han asegurado tres grupos de ilegales que buscan pasar hasta la frontera.

Tupan forma parte de la ruta del migrante, ya que desde hace tres años los centroamericanos activaron la ruta del Golfo la cual es considerada la más peligrosa, pero la más corta debido a la cercanía de Vera cruz con Tamaulipas.