Tihuatlán, Ver.- un hombre fue detenido cuando transportaba una pipa con una capacidad de 10 mil litros, en la cual transportaba combustible que había sustraído de una toma clandestina.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado conocido como mesa cerrada, en donde un hombre fue sorprendido transportando el combustible que se había sustraído del poliducto Tuxpan Poza rica.

De acuerdo con los reportes oficiales elementos de la policía Estatal y elementos federales realizaban un rondan de vigilancia, cuando detectaron que una unidad particular camioneta 3.5 Ton. Tipo cisterna de color amarillo con tanque blanco, emprendía la marcha a gran velocidad, partiendo del frente del acceso de la instalación del poliducto Tuxpan Poza rica.

El conducto de la Unidad fue alcanzado en la comunidad de Chichimantla, en donde se procedió a revisar la pipa constatando que transportaba combustible. Por este motivo fue puesto a disposición de las Autoridades por el presunto delito de Huachicoleo y los que le resulten.

La pipa también fue puesta a disposición de las autoridades, en espera que seguridad física de PEMEX realice la recuperación del combustible y la clausura de la toma clandestina.