Luego de que el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia autorizó a los municipios veracruzanos
la distribución de insumos alimentarios que tiene a su resguardo cada DIF de los “Programas de Desayunos Escolares Fríos y Calientes para atender la contingencia por COVID-19, Elda García Martínez, presidenta del organismo asistencial en Tuxpan dijo que por el momento, en el municipio no podrán cumplir con lo anterior.

Detalló que por el momento no podrán cumplir con lo que indica el DIF Estatal, puesto que los desayunos fríos y calientes, ya fueron distribuidos a los menores de edad antes de que se declarará la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo con el comunicado del DIF Estatal, estos apoyos serán destinados a los adultos mayores y personas con discapacidad que no cuenten con ningún apoyo, a fin de garantizar alimento a las personas más vulnerables durante la cuarentena.

“Estamos en espera de que el DIF estatal nos envíe más insumos, nosotros no tenemos, puesto que antes de que sé declararara la cuarentena nosotros entregamos los apoyos a las familias vulnerables, en estos momentos nuestros almacenes están vacíos”.

Sin embargo, mencionó que el organismo asistencial solicitará más apoyos al DIF Estatal, por lo menos 2 mil despensas, las cuales serán entregadas a familias tuxpeñas que tienen detectadas en pobreza extrema, ya que solo así de podrán garantizar la alimentación.