Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Museo Teodoro Cano continúa con la serie “Los artistas en su espacio”, programa que difunde el quehacer artístico de los creadores del Totonacapan. Se transmitirá por el Facebook @MuseoTeodoroCano, los viernes 02, 09 y 16 de abril a las 17:00 horas.

La programación inicia el viernes 02 de abril con la participación de Francisca Pulido, quien mostrará su taller y compartirá cómo desarrolla sus creaciones pictóricas sobre diferentes textiles. Además, hablará de los talleres que imparte actualmente, dirigidos a público infantil, juvenil y adultos mayores en Papantla.

Bailarín de danza folclórica y fundador del ballet Raíces de México, William Jasav Martínez participará el viernes 09 compartiendo anécdotas y recuerdos de su experiencia profesional en distintos escenarios de México y el extranjero.

La serie concluirá el 16 de abril con el pintor Enoc León León, artista visual que ha participado en distintas exposiciones colectivas e individuales en el estado. En su obra se interesa por retomar el pasado prehispánico, en donde los dioses eran venerados.