Desde hace tres años carecen de maestros en Telebachilleratos

Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar de Telebachilleratos zona Tuxpan dio a conocer que desde hace tres años existe la falta de por lo menos 10 docentes en estos planteles educativos.

Consideró lo anterior, por la inseguridad que permanece en las comunidades donde están establecidos estos planteles educativos de la zona norte de Veracruz.

Pese a la falta de docentes, destacó que la matrícula estudiantil en los 32 Telebachilleratos que están distribuidos en los municipios de Álamo, Tamiahua, Tuxpan y Tihuatlan se mantienen, sin embargo, mencionó que la supervisión escolar ya se encuentra en diálogo con el sindicato de tebaevs para que a la brevedad la falta de maestros sea cubierta.

Otra situación que preocupa es la mejora de infraestructura de los planteles educativos, donde algunos Telebachilleratos requieren mantenimiento a sanitarios, así como la construcción de centros de cómputos y bardas perimetrales, pues expuso que en muchas ocasiones son los padres de familia quienes aportan recursos económicos para mejorar las condiciones de las escuelas, pero no es suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor