Llegaron los días de asueto y si bien muchas personas lo dedicaran al ámbito religioso para otros tantos es la oportunidad de tomar unas pequeñas mini vacaciones.

Es por ello que aquí te presentamos una lista de los lugares cerca de Tuxpan, para visitar sí estas decidido a decir no, al sol, la arena y el mar.

RESERVA SAN BASILIO

Ubicado en el Ejido La Ceiba a 15 minutos de Tuxpan se encuentra un lugar con 19 hectáreas en el que podrás conectarte con la naturaleza; un espacio donde el manglar, el pastizal y el bosque de encino te darán tranquilidad y relajación.

Está destinado para el turismo de bajo impacto, por lo que puedes disfrutar de recorridos guiados, observación de aves, realizar sesiones fotográficas y pasar un excelente ambiente familiar, pues hay una zona de juegos para niños.  

Es un lugar que hay presencia de especies protegidas que viven en libertad, como mapaches, tlacuaches, coyotes incluso se encontraron huellas de venado en la zona. En cuanto a flora cuenta con las cuatro especies de manglares conocidas y protegidas.  También podrás encontrar espacios con bambú amarillo, verde y negro.

Puedes visitar este lugar de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 hrs. Puedes llevar tu propia comida, sin embargo, al retirarte del lugar debes llevar contigo toda tu basura.

No olvides llevar contigo repelente, pantalón, sombrero bloqueador, calzado adecuado para realizar los recorridos.

Para más informes visita: Área de Conservación San Basilio

Teléfono: 783 839 8952

Hay que ir preparados con repelente, pantalón, sombrero bloqueador, calzado adecuado para realizar los recorridos.

Lee un poco más sobre San Basilio aquí.


ECO RANCHO CUALLI TLALLI

Un proyecto ecoturístico para visitar con la familia y relajarte en la naturaleza, a la vez aprenderás sobre la región Huasteca. Este lugar es ideal para que tus hijos convivan con la naturaleza y con los hermosos conejos que ahí encontraras.

Se ubica muy cerca de la cabecera municipal de Tepetzintla, ponte en contacto con ellos para agendar tu visita al teléfono 7851085166.

Visita su página facebook Cualli Tlalli

REFUGIO SAN JOSÉ

Este lugar se encuentra en la comunidad de San José perteneciente al municipio de Tepetzintla en la Sierra de Otontepec, Veracruz.

EL lugar es ideal para pasar un rato familiar o con amigos en medio de la naturaleza, si te gusta el senderismo puedes contratar a un local para que te lleve a la pequeña cascada llamada “El Chorro” en la que podrás darte un chapuzón.

Procura llevar ropa para cambiarte ya que en este lugar también hay unas pozas en las que puedes disfrutar de un momento de tranquilidad, lleva repelente y artículos biodegradables para mantener la armonía de la naturaleza.

Avisa de tu llegada al 785 104 2924 o visita su página facebook Refugio San José

Conoce más en nuestra nota Refugio San José, el paraíso de la Sierra de Otontepec

Xa-ha en Juana Moza

Conoce las suits Xa-ha en la congregación de Juana Moza, lugar en el que podrás relajarte y aprender a comer saludablemente.

Puedes ir a tomar un desayuno por un costo de 180 pesos por persona, en el que ofrecerán un menú que incluye, café, pan, fruta y antojitos de la región.

Es un lugar donde te encontraras con la naturaleza y contigo mismo, aquí podrás desintoxicarte de todo el bullicio de la ciudad, del trabajo, del estrés. La vida transcurre en otro tiempo, llena de alegría.

Informa de tu llegada al 782 182 9344 o envía un correo electrónico a xahasuites@gmail.com.

Te invitamos a visitar su página Facebook: Xaha suites juanamoza tuxpan

Estas son algunas de las opciones que Tuxpan y la Huasteca tienen para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor