Tuxpan.- Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, investigan el ataque de tres perros de la raza pitbull a dos niñas cuando estas caminaban por la calle Maximino Guzmán de la Congregación de Santiago de la Peña en esta ciudad.

De acuerdo con las autoridades policiacas, fue el 27 de agosto cuando se reportó que tres perros pitbull habían agredido a dos niñas de 11 y 14 años de edad, cuando caminaban por la zona mencionada y que por la gravedad de las heridas fue necesario trasladarlas por familiares al hospital General Regional Dr. Emilio Alcázar.

Es de mencionar que las dos menores de edad, son hermanas y de acuerdo con el relato de los familiares a las autoridades, el ataque de los tres perros fue de manera repentina, por lo que ya se inició una investigación del caso.

Fue la trabajadora social del hospital Dr. Emilio Alcázar quien reporto a las autoridades ministeriales el hecho, situación por la que se investigan las lesiones de las dos menores de edad a fin de dar con el responsable y pague los daños ocasionados.

De acuerdo al portal petdarling.com la mordida de un perro pitbull es la cuarta más poderosa, esto según la El BFQ (Bite Force Quotient por sus siglas en inglés) es un cociente que mide la fuerza de la mordedura en relación con el peso del animal.

El American PitBull Terrier tiene una presión de mordida de 106 kilos por centímetro cuadrado al cerrar su mandíbula, lo que le deja muy por detrás del Rottweiler, Mastiff o Pastor Alemán.