El comandante y su escolta del municipio de Sayula de Alemán, fueron ejecutados por un comando armados que les disparó a quemarropa sin darles tiempo a reaccionar.

Trascendió que Wilibaldo Solano Mendoza, comandante de la Policía Municipal y su escolta, fueron asesinados mientras cenaban a una cuadra del Palacio Municipal ubicado

El par de uniformado habrían sido sorprendidos por sujetos desconocidos que llegaron hasta la fonda donde cenaban ubicado en la Avenida Benito Juárez, esquina con la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Centro del municipio de Sayula.

El comandante Wilibaldo Solano Mendoza había llegado como jefe de la Policía Municipal de ese municipio junto con el entonces Gobierno de Miguel Ángel Yunes y a pesar de la transición con el actual continuó al frente de la corporación.

El comandante Solano Mendoza ntes de ser jefe de la Policía en Sayula, lo fue en San Juan Evangelista, municipios de la Zona Sur, del Estado, región que en últimos meses ha sido marcada por los actos de violencia y barbarie por grupos de la delincuencia organizada.

Los cadáveres quedaron dentro del restaurante, uno al lado de otro.
Luego del crimen, una decena de curiosos llegó al lugar de los hechos así como elementos de la Policía Municipal para rescatar a una de sus compañeras que se dijo, se escondió entre la cocina del negocio, lugar donde también se resguardaron dos cocineras y el encargado del lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos.