Durante esta noche y madrugada, el frente No. 52 continuará desplazándose lentamente sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, provocando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Veracruz, además de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de la temperatura en el noreste y oriente de México, rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; además, originará evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. También, se pronostican vientos de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Para el día de mañana, el frente No. 52 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, manteniendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros sobre metro cuadrado en 24 horas) en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En contraste, en el occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 17 entidades del país, incluyendo la Península de Yucatán, entre las cuales se presentarán valores superiores a los 45°C en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de abril de 2020:

Lluvias puntuales fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Hidalgo y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 15 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de viento para mañana 15 de abril de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h
: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e  intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso en el sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.