El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está actualizando la forma de pago de incapacidades, de tal forma, que estas puedan depositarse directamente en tu cuenta bancaria.

¿Qué quiere decir esto? Cuando un derechohabiente se encuentra incapacitado para trabajar de manera temporal, debido a que sufra un padecimiento derivado de un accidente o enfermedad, o bien durante los periodos anteriores y posteriores al parto en el caso de trabajadoras aseguradas, el médico del IMSS le expedirá un certificado de incapacidad con el fin de justificar su ausencia en el trabajo durante los días que requiera para su recuperación.

Si cumple con los requisitos señalados por la Ley, tendrá derecho a el pago del subsidio que se realizará al tercer día hábil posterior a la expedición del documento en la ventanilla del banco autorizado para el pago de subsidios en el Estado donde te encuentres, presentando en original y copia fotostática: La “copia – asegurado” del certificado único de incapacidad e identificación oficial vigente con fotografía.

Sin embargo, a fin de facilitar el pago de las incapacidades en el IMSS entró en vigor el Nuevo Modelo de Pago de Subsidios en la Unidad de Medicina Familiar No. 26 Tuxpan, que permitirá al derechohabiente ahorrar tiempo en filas ya que de esta forma podrán recibir su dinero en su cuenta bancaria.

Se trata de un nuevo modelo que forma parte de la estrategia del IMSS Digital, que permite consultar el histórico de incapacidades tanto al propio asegurado, como a su empresa o patrón.

Los interesados pueden dar de alta su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en la plataforma si cuentan con la firma electrónica avanzada a través de la página IMSS WWW.IMSS.GOB.MX en caso de no contar con esta el derechohabiente puede realizar su trámite directamente en la ventanilla de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar más cercana con: Identificación oficial (credencial elector, cédula profesional, o pasaporte), Documento con Numero de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Población (CURP) y estado de cuenta bancario con cuenta clave con una vigencia no mayor a tres meses, en original y copia.

El trámite ya se encuentra disponible y lo puedes realizar en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hrs, en la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del IMSS en Tuxpan, Veracruz o la Unidad de Medicina Familiar 73 en Poza Rica, según la que te corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor