La Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Tuxpan, confirmó que está instancia de Veracruz, emitió una recomendación al Ayuntamiento de este municipio tras comprobar la violación de los Derechos Humanos de dos adultos mayores.

Los dos ancianos estuvieron bajo el cuidado del albergue «Divina Providencia» ya que el DIF mediante un convenio pagaba su manutención, sin embargo, el actual gobierno municipal de Juan Antonio Aguilar Mancha en los primeros meses de 2018 dejó de hacerlo bajo el argumento que no contaban con recursos económicos para su sustento, fue por ello que estás personas de la tercera edad fueron dispuestos al organismo asistencial.

Al no tener recursos para su manutención y no contar con un lugar para su cuidado el DIF los remitió en un anexo para personas con problemas de adicciones «Agua Viva» ubicado en la colonia Manlio Fablio Altamirano.

Tonatiuh Hernández Sarmiento Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Tuxpan, dijo que el Ayuntamiento dispone de un plazo de 15 días hábiles y a más tardar el 09 de julio deberá dar una respuesta, para hacer llegar a la Comisión Estatal las pruebas que indiquen su cumplimiento.

Refirió que la investigación de la Comisión de Derechos Humanos inició porque en las redes sociales se expusieron lo que estaba sucediendo con los abuelos y al acudir al anexo y comprobar que este lugar no era apto para los ancianos, además de que comprobaron que fueron víctimas de violencia por las personas que estaban remitidas en ese lugar se procedió con lo correspondiente.

Cabe mencionar que uno de los abuelos padece una discapacidad visual y otro esquizofrenia.