Una escuela en Asturias, España, lanzó una alerta debido a que varios de sus alumnos de primaria presentaron lesiones en su cuerpo; de sus 165 estudiantes, 40 admitieron participar en “El abecedario del diablo”.

Algunos tenían heridas de consideración. Cuatro de ellos, más graves”, dijo Mario Prendes, el director de la escuela IES Astures de Lugones, al diario El Correo.

 “El abecedario del diablo” no es un nuevo juego, sin embargo, se viralizó en las redes sociales y es una preocupación en las escuelas primarias, en especial porque ahora en internet existen videos donde explican cómo llevarlo a cabo.

El reto, que ahora se volvió viral, consiste en que, mientras alguien dice en voz alta el alfabeto, tú o cualquier otra persona debe escribir cada letra en tu mano o brazos. Quien aguanta más tiempo, gana; sin embargo, es una práctica puede llegar a ser muy peligrosa por las heridas que quedan.

En redes sociales, padres de familia advirtieron que varios compañeros usan el juego como rito de iniciación para poder pertenecer a un grupo de amigos. Por ello, no todos se lastiman voluntariamente.

Con información de Expresso.press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor