De acuerdo con información del Campamento Tortuguero Barra Norte en Tuxpan, desde el 28 de marzo inició la temporada de anidación y desove de tortugas lora a las playas; hasta este 03 de abril registran 4 anidaciones entre Barra Galindo y Barra Norte.

A pesar que en este 2020 se espera que el arribo de quelonios sea menor debido a que la llegada de esta especie en cada año el número es variado, el personal del Campamento Tortuguero considera que a las playas de Tuxpan llegue un gran número de tortugas.

Lo anterior tras el cierre de playas por las autoridades municipales debido a la pandemia por el COVID-19, mismas que van a permanecer sin turistas, lo cual permitirá que las tortugas arriben sin problemas, puesto que el arribo de la especie coincide con la temporada de Seman Santa y en muchas ocasiones estos visitantes impiden que esta especie desove.

Tras el monitoreo que realiza el voluntariado para ver las condiciones en que arriban las tortugas marinas hallaron un quelonio con un tumor, el cual le fue retirado por un médico veterinario zootecnista de la Universidad Veracruzana.

Las acciones de monitoreo y salvaguarda de tortugas las realizan coordinadamente con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, la dirección de Protección Civil y Guardianes Voluntarios de Playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor