Tuxpan.- La inseguridad y los bajos ingresos han repercutido a los prestadores de servicios Turísticos del municipio de Tuxpan, ya que  en los últimos  meses  han disminuido los ingresos e inclusive algunas familias se han retirado del municipio ya que su integridad está en riesgo.

Marco Antonio Jiménez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tuxpan, explicó que por lo menos tres propietarios de hoteles han tenido que salir del municipio de Tuxpan, ya que han sido victimas de la inseguridad, sin embargo esto no ha generado el cierre de los hoteles.

«La crisis nos están pegando por todos lados, la económica y la de seguridad son las de mayor impacto, ya que muchos agremiados han traspasado sus hoteles, otros se van del municipio y esto lamentablemente pues solo afecta a  decenas de familias  que laboran en el sector turismo»

De acuerdo con las cifras de Semáforo Delictivo durante el  2018 en Tuxpan, se registraron  un estimado de 40 robos a negocios, mientras que en lo que va del 2019 ya se contabilizan 44 casos de este mismo delito.

La presencia de diversos grupos de Seguridad como Policía Naval y la  Policía municipal, no han impedido que este delito sea uno de los que mas afecta al sector comercial del puerto de Tuxpan.

La inseguridad que aseguran vivir los empresarios merma, ya que esto genera la reducción en contrataciones,  para evitar los cierres, sin  embargo, temen que este  problema se agrave en los próximos meses.