Yaina Romero/ Red Colaborativa de Información / Voces Del Pueblo

Álamo, Ver. – De acuerdo con él personal de Protección las llamadas de auxilio a causa de intoxicación por dióxido de carbono han incrementado durante los últimos días del mes de febrero, sobre todo por el drástico descenso en la temperatura que se ha presentado en todo el país a causa del frente frío

De acuerdo con el director de PC Orlando Vázquez Bello explicó que se estarán coordinando con los agentes y sub agentes municipales para verificar cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en los hogares, ya que se espera que la temperatura descienda nuevamente el próximo jueves.

Destaco que es de suma importancia que las personas eviten encender fogatas al interior de los hogares, sobre todo que las dejen prendidas, ya que el humo que la leña produce es muy toxico y dañino para las personas, quienes además de poder intoxicarse podrían llegar a perder la vida derivado de esta problemática.

Explico que ya se han presentado varios reportes derivado de intoxicaciones e incluso se tiene el conocimiento que en varios municipios cercanos se ha presentado numerosos reportes, por lo que las oficinas de PC se mantendrán trabajando las 24 horas e incluso se estarán llevando a cabo recorridos constantes por la zona centro del municipio.

También indico que se ha brindado el apoyo para personas que viven en situación de calle, quienes incluso han sido trasladados hacia el anexo local, en donde además de alimentos se les brinda un espacio donde poder dormir y abrigo, para que de esta manera evitar las inclemencias del tiempo.

En cuanto a la instalación de albergues, señalo que derivado de la pandemia del Sar-Cov-2 les es imposible habilitar estos espacios, por lo que se mantendrán en espera de las llamadas para que en caso que se requiera de un traslado, poder llevarlo a cabo.