Tuxpan. – El Parque Ribereño es un lugar de esparcimiento, relajamiento y de convivencia para familias, sin embargo, en los últimos días se ha convertido en una trampa mortal para los ciudadanos y niños que todas las tardes acuden.

Se hizo un socavón que provocó la fractura de banquetas

La zona de peligro se encuentra por las banquetas, además el césped ha comenzado a hundirse y tiene algunas grietas, mientras que en algunos tramos fue retirada la malla perimetral, lo cual pone en riesgo a decenas de niños que todas las tardes llegan a este parque. Otra de las causas del deterioro, es que algunas de las personas que acuden a pescar ahí, retiraron la malla perimetral sin razón alguna o solo para facilitar la bajada al río, aumentando así la inseguridad de niños y adultos.

Durante la tarde Acuden decenas de familias al Parque Ribereño

En el mes de diciembre del 2017, antes de rendir protesta como alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, se comprometió a apoyar la ampliación y remodelación de este centro de convivencia familiar, esto después de que un grupo de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz  le presentara un proyecto para  mejorar  las condiciones de este recinto. Otra de las promesas que realizó fue la construcción de 20 parques infantiles y deportivos. Sin embargo, todo quedó en el olvido ya que cada día las condiciones del parque empeoran.

En algunos tramos, la malla fue arrancada por personas que practican la pesca deportiva y en otros tramos se cae por falta de mantenimiento

En los últimos meses el Parque Ribereño no ha sido rehabilitado, la malla esta completamente oxidada, en algunas partes fue retirada mientras que en otras ya se comienza a caer.