Marcial Guzmán Díaz dejará el cargo de Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Tuxpan, toda vez que se integrará al equipo de Héctor López Gutiérrez, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). También habrá cambios en la Gerencia de Operaciones e Ingeniería de la API con la salida de Dagoberto Rodríguez.

De acuerdo con información de T21, Marcial Guzmán reforzará la parte de ingeniería de los proyectos portuarios que emprende la CGPMM, cuya decisión fue tomada en conjunto con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. 

T21 da a conocer que la decisión no fueron tomadas por las acusaciones de la Secretaría de Marina (Semar) respecto de la evasión de impuestos en la operación de hidrocarburos por el puerto de Tuxpan, toda vez que eso corresponde a la autoridad fiscal ejercida por la Aduana, de Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En tanto, la próxima semana se llevará a cabo la junta del Consejo de Administración de la API Tuxpan, donde se podría nombrar a José Francisco Pastrana como Director General, de acuerdo con la información recabada por este medio. 

Francisco Pastrana es licenciado en Economía y cuenta con una maestría en el mismo ramo. Ha desempeñado diversos cargos en la CGPMM, donde destaca el de Director de Finanzas y Operación Portuaria, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor