Red Colaborativa de Información/ Papel y Tinta Mx

Tuxtepec, Oaxaca.-Los cuerpos de rescate en Tuxtepec no cuentan con recursos para operar y en algunos casos personal para brindar la atención a la población, derivado de la crisis que atraviesan, la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec a través de un comunicado informó del cierre temporal de actividades operativas que hasta esta semana realizaba de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

El consejo directivo de administración detalló que después de 48 años de prestar el servicio se vieron obligados a cerrar, no cuentan con recursos para solventar los gastos operativos como gratificaciones a paramédicos, gasolina, luz, teléfono, papelería, mantenimiento de unidades e insumos médicos que se utilizan para dar los servicios de auxilio.

En el marco de la contingencia sanitaria, Tuxtepec con una población mayor a 150 mil habitantes, solo cuenta con Cruz Ámbar, sin embargo las dos unidades requieren mantenimiento para poder funcionar y no están equipadas al cien por ciento.

Hasta noviembre del año pasado, la Cruz Roja contaba con 15 socorristas pero requerían más personal, porque en promedio atendían 15 llamados diarios, tras brindar los servicios en Tuxtepec y municipios aledaños de Oaxaca y Veracruz.

Por ambulancia, la institución genera un gasto aproximado de mil 500 pesos en cada servicio que brinda, porque se incluye el pago del socorrista, gasolina e insumos que necesitan para atender a las personas lesionadas.

Ante la situación que presenta la Cruz Roja, la legisladora María de Jesús Mendoza ofreció dar el 50 por ciento de salario, alrededor de 21 mil pesos mensuales, para que puedan operar, sin embargo, el recurso aún es insuficiente.

El cuerpo de bomberos también atraviesa una crisis, la única ambulancia básica con la que cuentan actualmente se utiliza para trasladar personal, porque no tienen unidades y requieren dar el servicio por incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor