Vecinos del Fraccionamiento Petrópolis en Tuxpan alertaron a los elementos policíacos que dos menores de edad se encontraban solos al interior de una vivienda, puesto que la madre había salido con un amigo.

Los hechos ocurrieron en la calle Salamanca número 52, se trata de una niña de 6 años y un bebé de 1 año de edad. La menor estaba solicitando auxilio puesto que se encontraba solo con su hermano en su domicilio.

La versión de vecinos y de la menor de edad coincidieron; la madre tenía aproximadamente una hora que había salido de la vivienda con un amigo por lo que no había nadie a su cargo ya que el padre de estos niños labora durante todo el día y solo conviven durante la noche.

Mientras que elementos de la Policía Municipal esperaban el arribo del personal del DIF Tuxpan, llegó la madre de los niños, la cual dijo que tuvo que dejar a sus hijos solos porque tenía que salir a atender una situación de urgencia.

Sin embargo personal del DIF arribó para hacerse cargo de los infantes y dar parte a la Fiscalía Regional, dependencia que valorará la situación física y psicológica de los menores para determinar si levantará cargos a los padres de familia por irresponsables .