Hoy 23 de mayo se conmemora el Día internacional de la Tortuga, en el marco de esta fecha apareció un ejemplar muerto en playa San Antonio de Tuxpan.

De acuerdo al informe del Campamento Tortuguero Barra Norte, esta tortuga fue hallada en la mañana de este jueves, encontrando solo la mitad de su cuerpo y por las condiciones en la que se halló se considera que murió aplastada por una embarcación.

En las playas de Tuxpan, la principal amenaza a las que se enfrentan los quelonios son a la contaminación, redes de pesca y embarcaciones que llegan a descargar mercancía al puerto.

La tortuga verde es una especie reconocida en peligro de extinción por La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), quienes señalan que su explotación está protegida en casi todos los países del mundo.

Es ilegal capturar, dañar o matar a los quelonios de este tipo de especies ya que esto ha sido una importante causa en la pérdida de los sitios de anidación de la tortuga verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor