Xalapa, Ver. – La tarde de este miércoles se registró una balacera en la capital del estado luego que elementos de la Policía Estatal se enfrentaran a balazos contra presuntos secuestradores en la avenida Murillo Vidal.


De acuerdo a los primeros datos, el enfrentamiento se llevó cabo en la avenida antes citada y concluyó en la calle Papaloapan, donde fue localizada una casa de seguridad.
Durante varios minutos a través de las redes sociales reportaron las detonaciones de arma de fuego, lo originó pánico entre pobladores de la zona, quienes pedían no salir de sus casas.


Se habla que al menos cinco presuntos delincuentes habrían sido abatidos, sin embargo, el operativo, aun continua, por lo que se espera que la Secretaría de Seguridad Pública, de a conocer mas detalles sobre este enfrentamiento.

El Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, se encuentra en el lugar encabezando las acciones y donde también elementos de la Policía Municipal y Marina se encuentran apoyando.


Otro dato que se dio a conocer de ultimo momento, es que habrían liberado a 8 víctimas de secuestro y detenido a unos de los presuntos secuestradores, mientras que el resto de la banda esta siendo buscada por las autoridades.

Ante estos hechos la SSP de Veracruz emitió un comunicado en donde dio a conocer que «Elementos de la Policía Estatal, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, liberaron a 6 personas privadas de su libertad, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa.

Los efectivos de la Policía Estatal recibieron el reporte de la ubicación de una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan, donde al llegar fueron agredidos con armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión abatiendo a 5 presuntos delincuentes y logrando la detención de 2 por el presunto delito de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego.

El operativo de seguridad se mantiene en la zona, por lo que se proporcionará información detallada hasta que éste concluya»