Tuxpan.- Personal de la Guardia Nacional realizó el aseguramiento de 44 cartuchos de cuero calibré en la Central del Norte de la ciudad de México. Los cartuchos  salieron de la ciudad de Tuxpan Veracruz y tenían como destino Puerto Vallarta Jalisco.

De acuerdo con el Boletín de la Guardia Nacional  al efectuar recorridos de prevención y vigilancia para inhibir la incidencia delictiva en la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de México, efectivos de la Guardia Nacional localizaron en una empresa de mensajería y paquetería 400 cartuchos de grueso calibre.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a la paquetería que ingresa a dicha central camionera; en una de las empresas tuvieron contacto con un paquete procedente de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, que contenía los cartuchos. 

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin de realizar las indagatorias subsecuentes.