#UnDíaComoHoy

El dos de enero de 2017 falleció el Profr. Ernesto Franco Cobos, autor del libro «Tuxpan Ilumina al Mundo».

Franco Cobos se destacó por su trabajo durante veintitrés años como delegado de Turismo del Estado en esta región, además fue catedrático en el CETIS número 111 ubicado en este puerto, también formo parte del H. Consejo de la Crónica Municipal.

Su gran aportación a la cultura y tradiciones de Tuxpan quedo plasmada en su libro editado en diciembre 2002, bajo el título “Tuxpan ilumina al mundo” el catedrático dio a conocer el origen de la tradición del “Día del Niño Perdido” trabajo del cual se imprimieron dos mil ejemplares.

Debido a sus investigaciones y gestiones se dio una gran remodelación del Callejón del Niño Perdido, durante la administración de Alfredo Huerta León, erigiéndose una escultura que refleja la esencia de esta tradición.  

Durante la administración de Juan Antonio Aguilar Mancha este parque recibió una renovación en las escaleras que conducen a la escultura, con dos murales del pintor Amador Flores Procopio.

El Callejón se ha convertido el punto de reunión en el que a las 7pm del día 7 de diciembre se realiza una lectura del pasaje bíblico que da origen a este día.

Fotografía del Archivo del Cronista de la Ciudad Salvador Hernández García.

Ernesto Franco Cobos dejo este mundo la edad de 82 años sus restos fueron velados en su domicilio, Ignacio M. Altamirano Col. Zapote Gordo y fue sepultado al siguiente día.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor