En el municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, la escuela primaria “Manuel José Othón” de la localidad de Jalpilla ha dado ejemplo de como con simples acciones se puede trabajar en la conservación del medio ambiente.

Los directivos de esta institución educativa invitan a los padres de familia a utilizar hoja de plátano y loncheras a fin de evitar el uso de contenedores desechables que dañan a medio ambiente, en la cartulina pegada en la entrada de la institución educativa también se indica que los padres deben abstenerse a utilizar material de aluminio para envolver los lonches.

Con estas acciones la escuela se suma a la campaña de reciclaje que autoridades del municipio han puesto en marcha bajo el nombre de “Axtla te quiero Limpio” que inicio a principios de este año.

 En dicha campaña fomenta la limpieza en general como hábito, la reforestación de árboles, el reciclaje, así como sustituir los desechables plásticos por materiales reciclables y amigables con el medio ambiente como el envoltorio de desayunos con hojas de plátano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor