Hoy trascendió a los medios nacionales la noticia de que en las playas de Yucatán un matrimonio de estadounidenses instaló un muro en la playa compuesto por malla metálica, con alambre y vigas que se extendía incluso dentro del mar.

Después de que circularan por redes sociales fotografías y los habitantes del poblado de Dzidzantún en el Estado de Yucatán denunciaran la construcción de un muro elaborado con malla metálica, alambres y vigas en la playa de Santa Clara, para evitar que las personas tuvieran acceso a la zona costera de una playa de carácter público en el Estado.

Habitantes de la comunidad encontraron que el propietario responde al nombre de “Quenzie” quién por las noches comenzó la construcción de este muro sin ningún tipo de permiso.

El pasado 16 de marzo el muro fue levantado por la presión social después de que se hicieran virales las fotografías, trascendió en el medio Tele Sur de Yucatán que Anne Quincey, esposa del hombre accedió a que la malla fuera retirada cuando las autoridades se acercaron.

Imagen Telesur de Yucatán

“Doña Anne es una mujer muy accesible y entendió las cosas, se le agradece su atención y sobre todo que haya hecho de su parte por quitar esa malla que impedía el paso, se comprometió a quitar unos metros más de maya para una mejor vista” explica en un post de su red social Facebook.

Por su parte Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México señaló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán actuó con inmediatez, además enfatizó que el matrimonio recibirá una sanción de forma inmediata.

La nota llega hoy a medios nacionales sobre todo por la sensibilidad del tema del muro fronterizo y las polémicas declaraciones del Presidente de Estados Unidos. Aunado a que a nivel nacional la ciudadanía reclama al Gobierno Federal que las playas dejen de ser privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor